TERAPIA DE GRUPO

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para contar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, encontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarles de las herramientas de afrontamiento que necesitan.

El objetivo es que el grupo sea la herramienta que potencie el cambio deseado. La terapia de grupo es tan eficaz porque las personas sienten que no están solas con su problema, se rompe el aislamiento al que muchos se habían sometido.

La terapia en un entorno de grupo puede tener muchos beneficios, ya que proporciona una red de apoyo y ofrece la oportunidad de conocer a otras personas que experimentan problemas similares. Se trabaja junto con el terapeuta y los otros miembros del grupo, a los que se anima a compartir sus experiencias y trabajar en una mayor comprensión de sí mismos.


© 2020 Sara Herrera Bayona. Todos los deseños reservados | Diseño por W3layouts